domingo, 3 de noviembre de 2013

Este blog esta creado con el propósito de brindar asesoría en diseño, relacionado con las tendencias y los requisitos que todo buen diseñador debe tener en cuenta, para sus productos de calzado y marroquineria.

estaremos atentos en el momento que mas nos necesites....

El nivel profesional  de los diseñadores, el potencial de sus miles de estudiantes  y la aparición de instituciones para el desarrollo del diseño son el exponente de una capacidad coincidente con la propia realidad emergente de Iberoamérica.

En  este comienzo del siglo XXI, inmerso en una cultura cada vez más globalizada, el caudal del diseño iberoamericano aparece como contrapunto  de diversidad  y como exponente  de una realidad  vital y mestiza, frente a la propuesta de homogeneidad  y uniformidad dominante.

En el marco de una sociedad crecientemente desigual, el diseño es una eficaz herramienta para el desarrollo  y la cohesión de nuestra región, generando mayores niveles de innovación   y  competitividad   a  nuestras economías.

En el  momento  actual, cuando el cambio  climático es fruto de una actividad  productiva  y de hábitos de consumo insostenibles, la actividad responsable de los diseñadores se puede convertir en un importante factor de racionalidad.

La actividad educativa  del diseño, ejercida desde la profesión  y desde los múltiples centros de formación de nuestros países, es una dimensión central para el futuro de nuestras sociedades a la que las administraciones públicas deben prestar una atención preferente.

El Diseño es mucho más que una exposición de trabajos  y aborda el territorio del diseño de manera transversal a la propia disciplina, generando ámbitos de discusión que abarcan aspectos y temas relacionados con la cultura, la educación, la industria,  el mercado  y, en general, la sociedad y sus necesidades.

Los diseñadores   intervenimos,  a través de nuestra reflexión  y de nuestro trabajo, en la vida de nuestros pueblos y nuestras  ciudades, de nuestras empresas y nuestras instituciones. Son las personas  y no los objetos la verdadera finalidad  del  diseño. En  esta concepción  de nuestra profesión  nos declaramos  plenamente identificados como diseñadores.

No hay comentarios: